Harry Potter: La Magia de Hogwarts en Sevilla

Crónica de una visita mágica al mundo de Harry Potter

El viernes 8 de diciembre nuestros Presidente y Vicepresidente con sus familias acudieron a la Exposición «La Magia de Hogwarts», dedicada al mundo de Harry Potter, que se encuentra ubicada en los remodelados bajos del Paseo Marqués de Contadero de Sevilla.

Esta es la crónica de mucho de lo que allí podéis encontrar (no lo mostramos todo para que te sorprendas cuando vayas…)

Cartel de la entrada
Cartel de la entrada

 

Lo primero, la entrada son 5€ y es más recomendable comprarlas anticipadamente, para evitar colas o quedarte fuera por haberse vendido ya todo el papel, ya que las entradas tienen una hora concreta en la que deberás acudir con puntualidad.

Una vez que entras, te sorprende el juego de luces interior, a medio camino entre la penumbra y los tonos azulados, blancos y violáceos, pero también usando efectos multicolores.

La primera zona que te encuentras es el croma de Alpha Zero Media, donde por sólo 3€ te puedes llevar una foto recuerdo como si hubieras visitado el mismísimo callejón Diagon (el atrezzo también te lo prestan)

Magos famosos de ayer y siempre

Otra saga familiar de magia y hechicería

TIP: si estás interesado en llevarte este recuerdo, recuerda que cada hora asignan los pases disponibles para ello. Pregunta nada más entrar.

Lo siguiente que te encuentras es el stand de Convivencia Hogwarts, una divertida iniciativa de Campamento de Verano para auténticos fans de Harry Potter, donde recibirás todo tipo de información y podrás interactuar con lo que allí tienen preparado.

Un lugar mágico, donde cabes en una maleta…

Una sala quizás algo pequeña acoge la proyección del documental Proyecto Patronus, en sesión contínua con 15 minutos de descanso entre pase y pase.

Después empieza la zona expositiva propiamente dicha, donde encontraréis más elementos interactivos, dioramas, vitrinas tematizadas, vitrinas por cada una de las películas y maniquíes con los atuendos típicos que hemos visto en los estudiantes de Hogwarts y otros colegios de Magia.

Clase de Pociones
«Corre, que ya empieza la clase de Pociones y Snape se cabrea mucho si llegamos tarde…»

 

Harry Potter y la Piedra Filosofal  Harry Potter y el Cáliz de Fuego Nagini

Todas las piezas expuestas son reproducciones licenciadas oficialmente o bien fabricadas por expertos.

Y la diversión está más que presente en los dioramas y elementos interactivos:

Sombrero Seleccionador
«…Y tu casa será… ¡GRYFFINDOR!»
Mago a la fuga
¿Ha visto usted a este Mago?
Free Dobby!
Dobby, no te hagas el distraído…. ¡YA ERES LIBRE! #FreeDobby #ApadrinaUnElfoDoméstico
Tren que se va
¡El tren para Hogwarts partirá del andén 9 y 3/4 en 1 minuto!

Resumen Final

Una visita más que recomendable, para todos los públicos, sean o no fans de la Magia de Harry Potter. Los elementos, sin ser una cantidad ingente, están perfectamente distribuidos y presentados, haciéndose muy agradable la visita.

TIPs finales:

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario