Exposición «Un Viaje de Cine»

El sábado 26 estuvimos en la Exposición «Un Viaje de Cine», situada en Sevilla, en los bajos de Marqués de Contadero, entre el Puente de Triana y la Torre del Oro.

Empieza la Exposición

Por solo 5€ y del 18 de Mayo al 3 de junio, el visitante se encuentra en una Exposición de lo más variada e inesperada, por su temática y calidad.  Con forma de «U» invertida, lo primero que llama la atención nada más cruzar el umbral es una reproducción a tamaño natural de un huevo de Alien (con face hugger incluído) a la izquierda y un diorama de E.T.  en el bosque y con la mítica bicicleta,en el que te puedes meter para hacerte fotos.

Tras dejar una vitrina dedicada a «Gremilins», te encuentras en la zona de la Exposición «Regreso al futuro España», donde en un puñado de vitrinas y cartelería variada tienes todo tipo de elementos reproducidos de las 3 míticas películas.

Regreso al Futuro España

 

Un Depredador y un «Moquete» de Cazafantasmas, también de tamaño real,  flanquean el acceso a otra zona, donde encontraremos vitrinas dedicadas a Indiana Jones, Juego de Tronos, El señor de los Anillos y una serie de paneles en las paredes nos informarán de diversas localizaciones de rodajes en España de famosas películas y series.

Avanzamos y nos encontramos con la zona del Croma, donde por solo 3€ te puedes caracterizar de Matrix, Señor de los Anillos, … y hacerte fotos con el ambiente adecuado a tu cosplay. Cercana a este zona está el lugar donde montamos nuestro Photocall con el Guantelete del Infinito de Thanos  y el poderoso Mjölnir, el martillo de Thor.

Continuamos y llegamos a una zona de vitrinas con figuras de gran calidad, una dedicada a Marvel , otra a DC, a Leyendas del Cine, a cómicos de Cine Mudo, pero destacando la dedicada a Alien y rodeadas de carteleras «alternativas» de conocidas películas de Ciencia Ficción y Acción.

Y llegamos al verdadero plato fuerte de la Exposición… La EXPO SYFY

Expo Syfy

Comienza «un Viaje de Cine» verdadero

Distribuida en varias salas, esta parte es UN VERDADERO DELEITE para todos los amantes del cine en general y del fantástico en particular.

Con decenas y decenas de objetos, la MITAD DE ELLOS ORIGINALES, esto es, que salieron en la pantalla, estuvieron en la mano de los protagonistas, junto a ellos, fueron usados por ellos, etc, etc…

Vamos a poner solamente unas pocas fotos, porque hay que visitar esta parte con detenimiento, paladeando cada uno de los objetos.

Guante usado por Freddy Krugger en «Pesadilla en Elm Street V»
Cerradura y llave usada en «La Momia»… ¡Imhotep, Imhotep!
Robot-Policía utilizado en «Robocop»
Cabeza de Terminator de «Terminator Salvation»
Ropa (con sangre y todo) de «Abierto hasta el Amanecer» y Urnas de «Prometheus»

 

Moto utilizada por Will Smith en «Yo soy leyenda»

En resumen, una Exposición que, por su variedad y temática, contentará al verdadero aficionado al buen cine. TOTALMENTE IMPRESCINDIBLE.

 

 

Deja un comentario